Ciudad de Azusa

Programa de Rehabilitación

de Viviendas Ocupadas por el Propietario

Descripción general del programa

Disponible esta primavera 2023

Propietario

La propiedad debe estar ocupada por el propietario.

La propiedad debe ser una unidad unifamiliar separada, condominio, casa adosada o casa prefabricada sobre una base permanente.

El monto mínimo del préstamo para un Prestatario elegible será de $10,000 a menos que la casa necesite reconstrucción. Si la casa necesita reconstrucción, el monto máximo del préstamo será de $100,000.

El ingreso familiar del solicitante no puede exceder el 80% del ingreso medio del área del condado de Los Ángeles (AMI).

Directrices de Propiedad

La propiedad debe estar ubicada dentro de los límites de la ciudad de Azusa.

Las reparaciones elegibles incluyen la reconstrucción y rehabilitación de viviendas prefabricadas que no se encuentran sobre una base permanente y la construcción, reparación, reconstrucción o rehabilitación de ADU o JADU.

Las unidades, después de la rehabilitación, deberán tener un valúo que sea igual o menor al precio de venta promedio actual de una vivienda unifamiliar.

Proporción de ocupación: No más de 1.5 personas por espacio habitable (incluyendo dormitorios, sala de estar, sala familiar, guarida / estudio).

Los fondos del programa CalHome en apoyo de un programa de rehabilitación ocupado por el propietario se utilizarán solo para los siguientes costos:

(a) Costo de rehabilitación de la propiedad.

(b) Costo de los permisos de construcción y otras tasas gubernamentales conexas.

(c) Costo de una tasación, arquitectura, ingeniería y otros servicios de consultoría que están directamente relacionados con la rehabilitación de la propiedad.

(d) Costos de cierre de préstamos no recurrentes.

(e) Costo de reemplazo de una casa prefabricada que no sea de base permanente, cuando el Destinatario haya determinado que es inviable rehabilitar la vivienda.

Condiciones del Préstamo

Los pagos de capital e intereses se diferirán por el plazo del Préstamo del Programa CalHome.

Los préstamos del programa CalHome deberán estar garantizados por la propiedad.

¿Cómo Aplicar?

La Ciudad de Azusa ha recibido la Subvención CalHome, que ayuda a los propietarios elegibles con la reparación, la reconstrucción completa o la adición de un ADU o JADU. 

Por favor, rellene el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Formulario de Contacto

Nombre

Correo

Teléfono

Mensaje